Zaragoza | España.

© 2018 - 2019. Sara Manzano. Todos los derechos reservados.

Fija tu objetivo, planifica tu estrategia

​sé el más veloz.

Bienvenid@ a mi sección de recursos

Tras trabajar con exitosos investigadores internacionales en diversas áreas de conocimiento, con cientos de profesionales de I+D+i que desarrollan su actividad en reconocidas multinacionales, pymes y start-ups, puedo asegurar que todos tienen algo en común:

 

Estrategia y enfoque.

 

¿Y si comienzas a aplicarlos en tu carrera?  


Evita perder el tiempo con pruebas y errores y aplica los tips, plantillas y guías donde te explico paso a paso cómo alcanzar tus objetivos más rápido en tu recorrido en I+D. 

La Ruta de la Investigación para Dummies. Avanza más rápido en tu carrera científica.

Los 5+1 pasos para transformar tu CV científico en un CV atractivo para empresa.

Consigue Financiación Europea en I+D para entidades latinoamericanas.

La Ruta de la Investigación para Dummies


Desarrollar un Ph.D. es motivador y tortuoso a partes iguales, y si has llegado hasta aquí es porque estás experimentando los alti-bajos propios de este apasionante recorrido. Que nada te frene!


La Ruta de la Investigación para Dummies es una guía donde recojo los métodos probados que te ayudarán a amortiguar los baches y aprovechar al máximo las oportunidades (en su mayoría ocultas) que ofrece cada fase de tu doctorado. Está basada en mi propia experiencia como Doctora en Ingeniería Biomédica y Asesora Internacional de I+D.

Con esta guía aprenderás:

  • Las estrategias más efectivas para cumplir tus objetivos y desarrollar un doctorado exitoso, que te abra las puertas de centros tecnológicos, grupos de investigación y empresas innovadoras.

  • Las claves para aprovechar al máximo una conferencia o congreso y preparar una presentación efectiva.

  • Los pasos para publicar tu primer artículo científico en una revista de alto impacto o reestructurarlo tras varios rechazos.  

  • A diseñar y escribir una tesis doctoral que muestre el potencial de tus resultados.

 

Los 5+1 pasos para transformar tu CV científico en un CV atractivo para empresa privada


Descubre cómo transformar tu currículum vitae científico en uno que resulte atractivo para la empresa privada. Tanto si acabas de terminar el doctorado como si cuentas con un largo recorrido como investigador, necesitas transmitir de forma efectiva y clara cómo tu  experiencia aporta valor a la empresa privada y cumple las expectativas del puesto ofertado.


Recuerda, tú ya eres un candidato potencial para trabajar en empresa privada, pero tu modelo clásico de currículum científico está jugando en tu contra.

En esta guía encontrarás:

 

  • Los 5+1 pasos que debes dar para transformar tu currículum vitae por completo.

  • Los musts que no pueden faltar y lo que debes evitar a la hora de diseñar y redactar el contenido.

  • Ejemplos concretos sobre los textos y vocabulario que debes usar en el documento para atraer la atención de los responsables de selección de personal. 

  • Algunos tips sobre la imagen profesional que debe proyectar tu currículum y cómo potenciarla a través del diseño creativo del documento.   

  • A diseñar y escribir una tesis doctoral que muestre el potencial de tus resultados.
     

Financiación Europea en I+D para entidades latinoamericanas


Si eres empresa privada, centro tecnológico o universidad localizada en Latinamerica te ayudo a descubrir las nuevas oportunidades que la Financiación Europea en I+D te ofrece.
 

En esta guía encontrarás:

 

  • Información sobre algunas convocatorias del programa H2020 de financiación para el desarrollo de la I+D enfocada a países latinoamericanos en colaboración con países europeos.

  • Los pasos a seguir para contactar con entidades europeas y lograr coloborar en proyectos de I+D . 

 

  • Varios tips para dar visibilidad a tu perfil de entidad y resaltar entre el resto de entidades latinoamericanas.